Treinta y siete años no es nada / Renato Rodríguez García

Diciembre de 1986: último día de clases de la promoción «Hno. Juan Diego Píriz Macías CMF» del Colegio Claretiano de Trujillo.

ESCRIBE: Renato Rodríguez García (*)

Como nos canta el tango, 37 años no es nada… ¡No! El tango de Gardel decía 20, pero siempre hay que meterle su milonga, para perpetuar la juventud.

Hace 37 años nos fuimos del Colegio Claretiano, sin embargo nuestras almas se impregnaron en cada pared celeste de todos los pasillos de nuestra alma mater, inclusive los de la Regencia, que algunos querrán olvidar.

Ayer noche una vocecilla revoloteó mi habitación recordando los días en las aulas claretianas y se las cuento así:

“Hacedores de historias, de mitos, de vidas, de jóvenes que atrapaban el tiempo con los dientes, de carpetas pesadas que aún resisten al paso de los años, cada salón, hoy, en las noches, retomarán en cada carpeta las ilusiones, sueños y pieles, de Ustedes muchachos, que sonrieron al destino, desafiantes, hambrientos de gloria, eso son, muchachos claretianos, chiquillos, mozalbetes, no me miréis con impasibilidad, solo soy el eco de sus corazones que en cada noche, en la que en la tranquilidad de su hogar, rememoran el sinfín de historias que nunca debieron sus latidos ocultar. No, no es el tiempo el que sinuoso esquiva vuestras memorias, son ustedes los que no se dejan alcanzar por la gloria de la inmortalidad de sus quince años…”

Para toda la «promo» 1986 “Hno. Juan Diego Piriz Macias CMF” – Colegio Claretiano de Trujillo (Perú)

(*) Periodista y escritor, integrante de la Promoción Hno. Juan Diego Píriz Macías CMF del Colegio Claretiano de Trujillo (Perú), 1986. Ha publicado el poemario «Bizarro» y edita el blog «Errante como la vida de un perro callejero».

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar